fbpx
Toda la verdad sobre la pintura de Emiliano Zapata, ¿gay?

 

Te decimos qué ha pasado con la polémica pintura del autor Fabián Cháirez.  

 

Por estos días ha circulado en internet una pintura del artista chiapaneco Fabián Cháirez, titulada “La revolución” en donde se retrata la figura de un hombre desnudo usando tacones negros que figuran un arma, montado sobre un caballo con una erección. Esta pintura fue presentada por el autor en el año 2014, hace casi cinco años, pero no fue hasta el 27 de noviembre que el Museo del Palacio de Bellas Artes decidió incluirla en su exposición "Emiliano: Zapata después de Zapata" difundida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

La imagen puede contener: 1 persona 

La discusión masiva comenzó cuando Jorge Zapata, el nieto del mismísimo don Emiliano, se pronunció en contra de la imagen identificándola como denigrante porque hizo ver a su abuelo como "gay" y anunció tomar medidas legales.

Horas después el autor se manifestó diciendo que no se trataba de don Emiliano en la pintura: “Tiene elementos que muchos personajes que participaron en la revolución usaban, que están más ligados a la charrería, entonces por eso se llama 'La Revolución', pero no hay nada que diga que es Emiliano Zapata".

 

Emiliano Zapata

Tal vez te interese:AMEXME Nayarit premia a mujeres por su esfuerzo y su lucha.

 

Y que además en ninguna parte decía o manifestaba que fuese gay: "Está en todo su derecho de que no le guste la pintura, es libre de que no le guste, pero que al final justo está evidenciando muchas cosas: está asumiendo que el personaje es gay como él dice, pero ¿en qué parte (la pintura) dice que es gay, y en qué parte representarlo de esa forma podría ser denigrante?"

 Resultado de imagen para fabian chairez pinturas 

Para este punto los barrios homofóbicos del Internet ya ardían queriéndolo quemar todo, algo que resulta curioso ya que cuando sucedió lo de las manifestaciones feministas, fueron los mismos grupos los que se pronunciaron en contra de actos tan siniestros, y en fin, el asunto terminó en una horda de manifestantes furiosos, entre ellos muchos campesinos, quienes llegaron a Bellas Artes con la intención de quemar la pintura y de paso agredieron a integrantes de la comunidad LGBTI más. Y aquí es cuando te preguntas, ¿en qué siglo estamos?

 Emiliano Zapata

 

Total, esta mañana amanecimos con la noticia de que AMLO, en su tan famosa conferencia mañanera, se pronunció en contra de la horda manifestante, diciendo: “Repruebo con toda mi alma los crímenes de odio. Tenemos que ser respetuosos, no sólo tolerantes, tenemos que ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento, y también de la diversidad sexual”.

 Resultado de imagen para amlo habla sobre zapata gay

 

¿Cuál es tu opinión sobre esto?  

Tal vez te interese:Colectivo Mujeres En Voz Alta gana premio de AMEXME Nayarit

DESCUBRE CERTERO →